"En la relación terapéutica es necesario mantener la tensión entre mutualidad y asimetría: el trabajo es conjunto, aunque los roles son distintos. Si el terapeuta sólo es mutual, se confunde con un amigo y la elaboración se vuelve imposible; si sólo es asimétrico, se vuelve tan distante que pierde el contacto emocional necesario para el proceso. Mutualidad asimétrica: tal es el arte del oficio psicoterapéutico".
Por todo el amor que tengo por entregar, intentaré hasta lo imposible para alcanzar eso que se ve allá oculto por el smog.♥
La satisfacción no es plena, pues sólo habrán sustitutos del objeto...
-me gusta el psicoanalisis po ><
Abre el sobre de las aflicciones y disuelvelas en un vaso de agua. Para que no sepan tan amargas agrega una cucharada de azucar y revuelve. Despues de beberlo ve al baño y las eliminas. JÁ :)
-Éste era de mi otro blog. Lo escribí en un momento de inspiración a lo mas Julio Cortazar xD. Me gustaba así que lo rescaté =)
inconciente
Escuchando a Pizarro...
Osea que cuando estamos enfurecidos y decimos cosas que supuestamente no queremos decir, estamos diciendo la verdad y nada mas que la verdad expresadas mediante palabras llenas de sentido. "Disculpa, es que tengo la cabeza caliente, cuando me calme hablamos" Perdón, pero lo más sincero que puedes llegar a hacer es hablar con plena sinceridad y no maquillar las palabras usando la plena racionalidad. Ya sabes como hacerlo.
-De un segundo a otro me dieron ganas de escribir leyendo un blog ajeno. Debe ser por los malos ratos que he pasado el último tiempo y especialmente ayer. No sé por qué cuando las palabras tienen que salir no salen y despues lamentablemente todo es un enredo de sonidos inentendibles mezclados con lagrimas. En fin, ya fue y como leí hace poco (en todo caso yo también pienso esto constantemente) hoy es un nuevo día, lo que fue ayer quedó pasado y si hace mal, pues mejor ni acordarse, no?.
A veces quisiera no recordar, partir de cero cada vez, no mirar atrás, pero es imposible...imagínate cómo debe ser vivir sin recuerdos, sin esas pequeñas impresiones de la vida, sin una memoria a quien preguntar por ella. Recordar a ratos es tedioso, pero a la vez es hermoso...no podemos transitar en el tiempo desechando poco a poco todas nuestras experiencias...sin ellas no vivimos la vida de verdad.
Debe ser ansiedad, o más bien angustia con un poco de temor...cosas que no quiero ni imaginar pero que inevitablemente se convierten en parte de mis recuerdos, falseandolos, acomodandolos a mi manera, jugando con otros cuantos, haciendome creer que pueda ser así, pero seguiré esta línea, igual que siempre...evitando un poco por aquí y por allá...no debe ser lo mejor, pero no encuentro otra solución, el tiempo traerá consigo los acontecimientos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)